Salir del armario
El jefe de Mercadona, Juan Roig, en una de sus escasas comparecencias públicas, no solo reconoció errores, dijo que antes de recibir hay que dar
La Columna de Carlos Arcaya | Salir del armario | 31/10/2018
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
A la mayoría de ustedes no les sonará el nombre de Richard Fuld. Este buen hombre, al frente de Lehman Brothers -la entidad que quebró en 2008-, fue uno de los promotores de esa burbuja financiera que provocó esta crisis que acabamos de cerrar -que no sus consecuencias-.
A Fuld le apodaban "El Gorila" por su agresividad, su ambición y su voracidad. Pese a estar al frente del gigante bancario desatendía las advertencias de riesgos. Y lo peor es que esa arrogancia, esa forma de actuar, se contagiaba.
Desde entonces han pasado (solo) diez años. Y les cuento todo esto para poner más en valor, si cabe, las palabras del jefe de Mercadona, Juan Roig, quien en una de sus escasas comparecencias públicas, no solo reconoció errores, dijo que antes de recibir hay que dar y también aseguró que los clásicos se equivocan cuando dicen que el objetivo de las empresas es maximizar beneficios.
Roig animaba a los empresarios a salir del armario y compartir esta filosofía.
Vamos a ver, vivimos en una sociedad viral. Casi todo se puede contagiar. ¿Por qué no?