Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Pobreza

Ayuda en Acción forma como monitoras de comedor escolar a 40 mujeres paradas

La ONG ha iniciado en la zona norte de Alicante la segunda edición de su programa de insercción laboral para mujeres en situación de desventaja social

Alguna de las participantes en el programa Mujeres en Acción de la ONG Ayuda en Acción / Ayuda en Acción

Alicante

Este programa -que también se aplica en otras cinco comunidades autónomas de nuestro país- se ha puesto en marcha a lo largo del mes de octubre en los colegios públicos Monte Benacantil, Gloria Fuertes y Santísima Faz y en el Instituto Las Lomas.

Estos cursos que forman a grupos de mujeres para trabajar como monitoras de comedor escolar, se enmarcan en el programa "Aquí también" de Ayuda en Acción que atiende a escolares de primaria y secundaria y a sus familias en situación de riesgo de pobreza.

En la Comunitat Valenciana, Ayuda en Acción también ha apoyado a más de 1.100 escolares para que sus necesidades alimenticias estén cubiertas.

Es lo que nos han contado Laura Sarabia y Nereida Pomares, coordinadora de la delegación autonómica de Ayuda en Acción y técnica de inserción laboral, respectivamente.

A lo largo del curso, las 40 mujeres son formadas en los mismos centros educativos a los que acuden sus hijos. De esta forma, reciben una capacitación profesional y mejoran sus habilidades sociales y personales.

Pero además, como afirma Nereida Pomares, también se pueden relacionar con otras mujeres en sus mismas circunstancias y establecer redes de cooperación y sobre todo, se potencia su autoestima.

Esta es la conversación que hemos mantenido con ambas.

Hoy por Hoy Alicante | Laura Sarabia, coordinadora de la delegación valenciana de Ayuda en Acción, y Nereida Pomares, técnica de Inserción Laboral | 31/10/2018

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00