Economia y negocios
AUTOPISTA AP-7

El Congreso da luz verde a la propuesta de Compromís para la gratuidad total de la AP-7, pese a la abstención del PSOE

El Pleno del Congreso ha aprobado esta moción para garantizar que no se aplique ningún tipo de canon o peaje blando cuando acabe la concesión

Google maps

Castellón

El Parlamento, con la abstención del PSOE, insta al Gobierno a que la AP-7 sea gratuíta cuando acabe la concesión, el 31 de diciembre de 2019.

El Congreso ha dado luz verde a la propuesta de Compromís para la gratuidad total de l’AP-7 en 2020. El texto pide que cuando finalice la concesión de la autopista no se aplique ningún tipo de canon, peaje blando o una tasa anual que deban pagar los usuarios. En el debate de la moción, Compromís ha contado con 246 votos favorables, de la suma de Partido Popular, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, y con las 94 abstenciones de los diputados del PSOE y del PNV.

La diputada proponente, Marta Sorlí, ha celebrado que el Parlamento haya dado un mandato claro al Gobierno: “Desde hoy Sánchez y Ábalos saben que la única opción para la AP-7 es la asunción por parte del estado en 2020 y la gratuidad total para las personas usuarias”.

La moción aprobada insta al Gobierno a no realizar nuevos trámites que permitan una nueva prórroga de la gestión de la AP-7. La iniciativa pretende bonificar el 50% del importe de peaje a los vehículos pesados y eximir del pago de peaje a los vehículos ligeros en el territorio valenciano, como ya ocurre en Catalunya desde agosto. También contempla dotar presupuestariamente las conexiones de la vía con Vinaròs, Alcalà de Xivert, Benicàssim, Vila-real, Almenara y otras conexiones en las provincias de Valencia y Alicante. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00