Sociedad
Iglesia católica

La Catedral de La Laguna, entre los bienes que el Gobierno quiere recuperar

El Obispado de Tenerife confirma que las inmatriculaciones efectuadas se hicieron "dentro de la legalidad"

La Iglesia se sirvió de la Ley de Aznar para poner a su nombre 30 catedrales españolas

Santa Cruz de Tenerife

La Catedral de La Laguna podría ser uno de los bienes inmatriculados por la Iglesia que el Gobierno central tendría intención de recuperar. Se calcula que, aprovechando la Ley de 1998, durante la época de José María Aznar, hasta 30 catedrales españolas dejaron de pertenecer al Estado.

El Obispado de Tenerife, aunque asegura que "no existe un listado" sobre cuáles serían los inmuebles canarios que se verían afectados por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, tampoco es transparente a la hora de proporcionar a la Cadena SER los posibles edificios en los que se está poniendo el foco.

Sin embargo, el Ecónomo de la Diócesis Nivariense, Víctor Oliva, asegura que todo lo que la Iglesia inmatriculó en su momento "se hizo dentro de la legalidad, aunque si hubiera algún error involuntario en la inscripción de algún bien, seríamos los primeros en solucionarlo". Oliva añade que actualmente existen "tres plazas" en la provincia tinerfeña que se encuentran en un litigio judicial para determinar si la inmatriculación se hizo dentro de los cauces legales: El Socorro (Tenerife), San Sebastián (La Palma) y Tendal (La Palma). 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00