Sociedad

Más de 100 docentes canarios no han cobrado su nómina de octubre

El sindicato STEC-IC asegura que es por "falta de liquidez" de la Consejería de Educación del Gobierno regional

EUROPA PRESS

Canarias

El sindicato STEC-IC ha asegurado este miércoles que más de 100 docentes canarios no cobrarán su nómina de octubre por presuntamente "falta de liquidez" en la Consejería de Educación del Gobierno regional.

Así lo ha manifestado el sindicato después de recibir durante este miércoles mensajes, tanto a través de teléfono como de redes sociales, en las que los docentes han mostrado "su malestar por la discriminación de la que están siendo objeto al no haber cobrado todavía la nómina de octubre".

Gerardo Rodríguez, portavoz del sindicato, ha apuntado en la SER que no se trata de profesionales que se hayan incorporado al sistema educativo a mediados de mes, sino a principios, y que, por consiguiente, "deberían haber cobrado su sueldo hace dos días". Además, ha insistido en que "hay personas que lo están pasando especialmente mal ya que han tenido que desplazarse de isla y llevar a cabo diferentes gastos en materia de manutención, vivienda, etc.". 

Ante estas informaciones, según explica el sindicato, han contactado con la Consejería de Educación para solicitar explicaciones al respecto, si bien aseguran que "no han recibido una respuesta concreta" incluso "algunas de las personas consultadas, responsables de la Consejería, manifestaron no tener conocimiento de los hechos".

Fuentes de la Consejería consultadas por la SER han reconocido esta situación y han aseverado que los retrasos en los pagos se solventarán en los próximos días. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00