Ocio y cultura

Madama Butterfly, opera el miércoles 7 en Guadix

Solistas internacionales y la orquesta, técnicos y coro de la Ópera Nacional de Moldova ponen en escena la ópera en tres actos de Giacomo Puccini.

Momento de la representación de la opera / Rodrigo Molero

Guadix

El Teatro Mira de Amescua de Guadix ofrece el próximo 7 de noviembre la posibilidad de disfrutar de un espectáculo operístico de primera línea sin tener que salir de nuestra ciudad. Más de ochenta artistas (solistas internacionales, técnicos y coro de la Ópera Nacional de Moldova) estarán sobre el escenario para poner en escena la mítica ópera en tres actos de Giacomo Puccini “Madama Butterfly”. Concerlírica y LG Artist Management son los encargados de traer este montaje a Guadix con un inconfundible sello de calidad. La cita es el miércoles 7 de noviembre a las ocho y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir todavía en el área municipal de Cultura en horario de once de la mañana a una de la tarde. También se pueden hacer reservas a través del teléfono 958662995 y del correo electrónico cultura@guadix.es. El precio de entrada anticipada es de 17 euros en grada y palcos y de 20 euros en platea, mientras que en taquilla será de 19 y 22 euros respectivamente.

Más información sobre “Madama Butterfly”

Ópera en tres actos.

Libreto: Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, según las obras de Luther Long y David Belasco.

Lugar y época: Nagasaki, hacia 1900.

ARGUMENTO

Madama Butterfly contrae matrimonio con un oficial de la marina estadounidense llamado Pinkerton, a pesar de que por ello es repudiada por su familia.

Mientras que ella espera un amor para toda la vida, su esposo lo vive como una aventura fuera del país, por lo que acaba regresando a Estados Unidos para rehacer su vida mientras ella le espera embarazada en Japón. Cuando Pinkerton vuelve de visita con su nueva mujer y conoce a su hijo, decide llevárselo a Estados Unidos. Es entonces cuando Madama Butterfly, ante la ausencia de sus seres queridos, opta por el suicidio.

FICHA ARTÍSTICA

Cio-Cio San (Soprano)

Suzuki (Mezzosoprano)

Benjamin Franklin Pinkerton (Tenor)

Sharpless (Barítono)

Kate Pinkerton (Mezzosoprano)

Goro (Tenor)

El Principe Yamadori (Tenor)

Tio Bonzo (Bajo)

Comisario Imperial (Bajo)

 

Orquesta y coro de la Opera Nacional de Moldavia

Director musical Nicolae Dohotaru

Director de escena Iuri Matei

Director del coro Oleg Constantinov

Regidor Rodica Picirenau

Vestuario Ópera Nacional de Kishinau

Diseño de luces Ópera de Moldavia

Dirección Artística Leonor Gago

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00