Política
Sierra Mágina

Fuenmayor "agoniza"

Así lo denuncian desde el PP de Torres, criticando que esta zona recreativa enclavada en Sierra Mágina se encuentra, cada día, en peor estado

Miguel Contreras y Roberto Moreno, ambos del PP, ante las puertas de la Delegación en Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El Partido Popular ha pedido información a la Junta de Andalucía sobre Fuenmayor. Se trata de una zona enclavada en pleno corazón de Sierra Mágina,  un potente baluarte turístico para los habitantes de localidades como Torres o Albanchez. El candidato a la alcaldía del PP de Torres, Roberto Moreno, ha registrado este miércoles una solicitud de información en la delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Denuncian que la zona "está agonizando" y necesita una rehabilitación integral. Explica que en 2016 se cerró el quiosco existente en este lugar y ese mismo año el PP presentó una solicitud de subvención de 40.000 euros, de los cuales 12.000 serían aportados por el consistorio. Algo que fue denegado, según Moreno, desde el gobierno regional. En 2017, la situación empeoró, por lo que el delegado responsable del área visitó la zona y se comprometió a realizar un proyecto integral a medio plazo. Algo que no se ha producido.

Ante esta situación de abandono, según Roberto Moreno, el PP propició una recogida de firmas para que la Junta de Andalucía actuara sobre la zona, consiguiendo728 rúbricas, entregadas en la Consejería hace unas semanas. Se ha empezado a hacer una pequeña actuación que, para los populares, es totalmente insuficiente.

Por ello solicitan información a la Junta de Andalucía sobre los proyectos realizados y aquellos que se anunciaron en la zona por valor de 50.000 euros. También, entre otros asuntos, piden que aclaren cual es la situación del Quiosco y la razón por la que aún no se ha actuado en esta infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00