Sociedad
Drogas

Persecución en plena ciudad

Un hombre de 29 años abandona el coche en el que se encontraba al intentar un policía local inspeccionar el automóvil ante las sospechas que levantó su comportamiento

Ha sido arrestado por atentado a la autoridad y posible tráfico de drogas

Coche en el que iba el hombre que huyó de la Policía Local. / @LocalJaen Twitter

Jaén

La Policía Local de Jaén ha detenido a un hombre, de 29 años de edad, vecino de Torremolinos y con antecedentes policiales, después de perseguirle desde la calle Arquitecto Berges y hasta las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital. Todo ocurrió sobre las 23:15 horas de ayer cuando el varón huyó después de que levantara las sospechas de los agentes al ver como el coche en el que estaba, obstaculizaba uno de los dos carriles de Arquitecto Berges.

Al arrestado se le ha detenido por dos delitos: atentado a la autoridad y posible tráfico de drogas. Del primero se le acusa al empujar fuertemente a uno de los miembros de la patrulla policial. Minutos antes, los policías se acercaron al coche y vieron como esta persona, que iba en el asiento del copiloto, se puso muy nerviosa e intentaba ocultar un objeto rectangular junto a una bolsa con una sustancia cristalina que parecía droga.

Al iniciar la carrera a pie, se activó el dispositivo policial con otras patrullas para intentar atraparlo. Después de conseguirlo, inspeccionaron el coche en el que encontraron varios tipos de drogas, un bolso con más de 6.500 euros en metálico cuya procedencia y destino no pudo justificar, guantes, herramientas y un mazo que podrían utilizar para actos violentos. También se recuperó una pequeña balanza de precisión que parecía que era el objeto que ocultaba.

Una vez detenido, se ha podido identificar a una segunda persona que fue la que contrató el coche en Málaga en la modalidad de alquiler sin conductor. De hecho, esta persona no podía conducir ya que había perdido todos los puntos del carné de conducir. El automóvil está ahora en dependencias policiales mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00