SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Arcos CF

Dimite la Junta directiva del Arcos CF

La medida será efectiva el próximo 24 de diciembre y llega debido a los graves problemas económicos que atraviesa la entidad tras los incumplimientos del Ayuntamiento de la localidad

Jugadores del Arcos celebrando un gol en Guadalcacin / Arcos CF

Jerez de la Frontera

La junta directiva del Arcos CF ha anunciado que presenta su dimisión, aunque no será efectiva hasta el próximo 24 de diciembre, debido a los graves problemas económicos que atraviesa el club presidido por Francisco Valenzuela y los incumplimentos del Ayuntamiento de la localidad.

El club, a través de un comunicado de prensa, explica los motivos de la delicada situación en la que se encuentra la entidad, pide máximo respaldo a la afición, anuncia que cuerpo técnicos y jugadores están al día de sus pagos y les agradece el gran trabajo que están realizando.

La directiva ha convocado una rueda de prensa para el próximo lunes día 5 de noviembre, a las ocho de la tarde, en la sala de prensa del Antonio Barbadillo en la que responderá a todas las preguntas tanto de los medios de comunicación como de los aficionados que deseen asistir.

El comunicado detalla: "Con esta medida la junta directiva quiere hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Arcos y a todos los grupos políticos para que adopten las medidas oportunas encaminadas a proporcionar a la ciudad de Arcos un equipo representativo en la categoría nacional del fútbol español".

Además, resalta que "durante este plazo de tiempo la junta directiva solicita el respaldo máximo de la afición y de las empresas locales para que continúen profesando el apoyo aportado al club como hasta ahora".

"Los problemas del club se arrastran desde la pasada pretemporada, cuando el Ayuntamiento de Arcos se comprometió a disponer las instalaciones del Antonio Barbadillo en condiciones idóneas para disputar partidos con equipos de Primera División, ya concertados con anterioridad, y que debido al mal estado del césped, resultaron imposible de disputar, dejando el club de ingresar parte importante de su presupuesto, así como el descontento de los aficionados. El club tuvo que preparar la pretemporada lejos del estadio y hasta el inicio de Liga tuvo que realizarse lejos del Antonio Barbadillo".

En la nota de prensa, además de aclarar que en la jornada de hoy se pondrán al día de sus salarios tanto a entrenadores como a futbolistas, "la junta directiva agradece a los jugadores y al cuerpo técnico el comportamiento ejemplar que vienen demostrando con el convencimiento de que así se mantendrá hasta el final de la temporada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00