Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Cofradías

Centenario de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Humildad

Para conmemorarlo, Procesión Extraordinaria y Jornada de Puertas Abiertas con la participación de 20 Bandas de toda Andalucía

Momento de uno de los ensayos de preparación de la jornada de 'Puertas Abiertas' / A.M. Arroquia-Martínez

Entrevista a los responsables de la Hermandad y la Banda

23:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540972433_408232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Por nuestros pasaban el Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe y el Amor, Jesús Fernández Hidalgo, el secretario, Pedro Ratia Moreno, acompañados de José M.ª Garrido Rivera, director de la Agrupación Musical Arroquia-Martínez y Francisco Garrido Hidalgo, uno de los directores musicales de la banda, para presentar las actividades previstas con motivo del Centenario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe y el Amor.

El Hermano Mayor, Jesús Fernández Hidalgo, describía, “… Es una efeméride bastante importante, y de peso en una hermandad, hemos decidido hacer una Procesión Extraordinaria con el titular, el Señor de la Humildad… Va a ser un acto que va a dejar huella en los actos cofrades del pueblo, va a quedar para la memoria histórica… Nosotros nos mantenemos, han venido años difíciles, estamos muy contentos con la respuesta, siempre de nuestros hermanos responden y nos han permitido ser una hermandad señera… Desde que empezaron los cultos de cuaresma, venimos con mucha fuerza, para que se vea que es un año especial… El recorrido nos es el habitual de Semana Santa, si no, que la procesión se bajará por la calle Compositor Gámez Laserna, que era el recorrido histórico de la cofradía…”.

El viernes, 2 de noviembre, tendrá lugar una ‘Ofrenda Floral’, durante todo el día, para exornar el paso del Cristo de la Humildad. Las flores están disponibles en Floristería Kentia y son Margarita Euro en color blanco, Clavel en color rosa fucsia y Estatice en color lila.

El Cristo de la Humildad en uno de sus desfiles procesionales / Jesús Delgado Vílchez

El día central será el sábado, 3 de noviembre, con una Solemne Función Religiosa, en honor a sus Sagrados Titulares, a las 7 de la tarde en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

A continuación, a las 8 de la tarde-noche, Procesión Extraordinaria con la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad por las calles de la feligresía.

El recorrido transcurrirá por la Plaza de España, calle General Fresneda, calle Compositor Gámez Laserna, calle Los Molinos, parada ante la Ermita del Santo Cristo, calle José Beltrán, calle San Fernando, Plaza de España y recogida en la Parroquia de la Asunción, a las 23:30 horas (aproximadamente).

La procesión será acompañada por una ‘Jornada de Puertas Abiertas’, organizada por la Agrupación Musical ‘Arroquia-Martínez’, que va a contar con representación de unas veinte bandas de toda Andalucía, lo que va a suponer la participación de más de doscientos músicos, acompañados con los banderines de cada formación representadas.

Francisco Garrido Hidalgo, uno de los directores musicales de la A. M. ‘Arroquia-Martínez’, explicaba en que consiste la Jornada de Puertas Abiertas, “… Cada banda aporta una representación, con 5 o 6 personas y el banderín… Se hacen una serie de ensayos, en nuestro caso cuatro ensayos… Otras jornadas de puertas abiertas, que se han realizado en muchos sitios, la mayoría no van detrás de una Paso… Eso es una dificultad, porque hay que marcarle el paso a los costaleros (del Paso)…”.

Por su parte el director de la Agrupación, José M.ª Garrido, mostraba su satisfacción por la buena marcha de los ensayos programados y la colaboración de las bandas locales, además de mostrarse dispuesto a que no se quede en este primer y único certamen de este tipo, “… La respuesta de tantas bandas, es fruto de la buena relación que mantenemos con todas las bandas a donde vamos… Este año ha coincidido con el Centenario de la Humildad, para el año que viene puede ser para cualquier otra cofradía…”.

BANDAS PUERTAS ABIERTAS

• BCT NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN (JODAR),

• BANDA DE MÚSICA PEDRO GÁMEZ LASERNA (JODAR),

• BCT SANTA CRUZ (ALMERÍA),

• BCT CLAVOS DE CRISTO (BERJA),

• AGRUPACIÓN MUSICAL CRISTO DEL AMOR (EL EJIDO ALMERÍA),

• AGRUPACIÓN MUSICAL JESÚS DESPOJADO (JAÉN),

• BCT DOLORES DEL ROSARIO (BAEZA),

• AGRUPACIÓN MUSICAL DULCE NOMBRE (GRANADA),

• AGRUPACIÓN MUSICAL MARIA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA (GRANADA),

• BCT FE Y CONSUELO (MARTOS),

• AGRUPACIÓN MUSICAL MARIA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA (HUELMA),

• AGRUPACIÓN MUSICAL NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS (IBROS),

• AGRUPACIÓN MUSICAL INMACULADA CONCEPCION (ADRA ALMERÍA),

• AGRUPACIÓN MUSICAL NAZARENO (ARBUNIEL),

• BCT MARIA SANTÍSIMA DE LAS PENAS (ÚBEDA),

• BCT NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (LINARES),

• AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LOS REYES (SEVILLA).

A lo largo del recorrido se interpretarán las siguientes marchas:

- A La Gloria,

- Tu Misericordia,

- Alma Máter,

- Alma de Dios,

- Por Amor condenado,

- Caminando va por tientos,

- Venga de frente,

- Consuelo Gitano,

- Costaleros de Fe,

- Gitano de Sevilla,

- Hijos de Dios,

- La conversión de Sarah,

- La Humildad,

- La Saeta,

- Reina de Reyes,

- Señor de San Román,

- Al Cristo de la Misericordia,

- Oh, Pecador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00