Sociedad
Sanidad

Nuevo dispositivo de transporte sanitario urgente y programado

La Consejería de Salud pone en marcha esta dotación el próximo 4 de noviembre, con 39 ambulancias para el Distrito Sanitario Norte de Jaén

Parte de la nueva flota de ambulancias para el Hospital de San Agustín / Cadena SER

Linares

La provincia contará con un nuevo dispositivo de transporte sanitario urgente y programado desde el domingo 4 de noviembre. Es la Consejería de Salud quien, junto con la empresa Sociosanitarios Generales (SSG) y la colaboración de la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales pondrá en marcha este operativo. Se trata de una línea de vehículos que incorporan un sistema de información y comunicación permanente con los centros sanitarios y con el sistema de emergencias 061, mejorando su localización, el seguimiento de rutas y los tiempos de respuesta en el transporte programado.

Para el Área de Gestión Sanitaria Norte se habilitarán 39 ambulancias, de las cuales 18 atenderán a los centros de atención primaria y 21 en el Hospital de San Agustín de Linares. La Delegada del Gobierno en la provincia, Ana Cobo, apunta a que "la gestión será más eficiente al incorporar las nuevas tecnologías en los vehículos que permitirán mejorar la calidad en la atención asistencial de los pacientes". Todo dentro de un plan que, a nivel provincial, reunirá una flota de "218 ambulancias con más horas de servicio hasta alcanzar las 950.000 cada año", destaca Cobo.

En el Distrito Sanitario Jaén Sur serán 28 los vehículos, 18 para la zona de Jaén y 10 para su zona sur. El Complejo Hospitalario de Jaén dispondrá de 83 ambulancias por las 44 para el dispositivo del Área de Gestión Sanitaria Nordeste, con el Hospital de San Juan de la Cruz (Úbeda) a la cabeza. De igual forma, los centros de atención primaria allí contarán con 24 vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00