Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Restauración y Govern impulsan el sello de garantía de calidad "Gold Service"

Los restaurantes que cumplan estándares de calidad y ofrezcan producto local podrán obtener este distintivo

Cadena Ser

Palma de Mallorca

El sector de la restauración de Mallorca y el Govern impulsan un distintivo de calidad para los bares y restaurantes de la isla. El sistema Gold Service permitirá a los establecimientos contar con un sello que garantiza la presencia de productos de proximidad, informaciones sobre alégrenos, estándares de higiene y tiempos adecuados de espera. Por el momento, veinte locales se han adherido al sistema de calidad tras certificar criterios de calidad.

El presidente del sector de la restauración, Alfonso Robledo, prevé que a lo largo de este año entre 60 y 100 locales se adherirán al distintivo, que de momento solo se impulsarán en Mallorca. Dice Robledo que al impulsar la Conselleria de Turismo el sello de calidad, se mantendrá independientemente del color del gobierno de turno.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, explica que entre los requisitos establecidos para obtener el sello se incluyen la seguridad, el ruido, el personal y los precios. Además, un cliente misterioso realizará la visita para evaluar los parámetros y se realizará un seguimiento a lo largo del tiempo para comprobar que se mantienen los estándares de calidad. 

Los restaurantes adheridos se beneficiarán de las acciones promocionales que se realicen bajo la marca Gold Service.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00