Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Grupo Juaneda anuncia un ERE para "reconducir la viabilidad" de la compañía

No hay cifras sobre los despidos que afectarán a la Clínica Juaneda, la Policlínica Miramar y los servicios generales

Google

Palma de Mallorca

El grupo Juaneda ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo en la Policlínica Miramar, la Juaneda y los servicios generales. Por el momento, la empresa no ha comunicado a los representantes sindicales el número de empleados que podrían perder su trabajo. El grupo tiene entre 1.200 y 1.500 trabajadores en plantilla, de los cuales un 80% llevan más de veinte años en la empresa.

El representante de Comisiones Obreras, Juan Pons, explica que la dirección citó el miércoles por la mañana a los representantes del comité de empresa para comunicarles la presentación del ERE. Además, les ha dado un plazo de diez días para la creación del comité de negociación, que se reunirá próximamente para intentar frenar el proceso y dialogar con la empresa. Pons afirma que el 78% del personal del grupo es fijo y ocho de cada diez llevan más de veinte años trabajando.

Desde Comisiones Obreras lamentan que los empleados de los centros del grupo hayan sufrido problemas en los últimos años, como el retraso en el pago de las nóminas, debido a lo que consideran una dudosa gestión por parte de la dirección. En una nota, la empres ha justificado la presentación del ERE en la reconducción de la viabilidad de la compañía para posicionarla en condiciones adecuadas para competir en un mercado exigente como el de la sanidad privada de las islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00