El alcalde de Lorca rechaza "cualquier alternativa en superficie" para la llegada del AVE
Fulgencio Gil ha asegurado también que los gobiernos del PSOE "siempre han traído malas noticias para el ferrocarril en Lorca"

Cadena SER

Lorca
Después de que el Ministerio de Fomento adelantara este martes la conclusión del estudio informativo sobre la integración urbana de la alta velocidad en Lorca, el alcade Fulgencio Gil dice que el Ayuntamiento aún se encuentra a la espera de recibir el documento.
Sin embargo, ha recordado que los 3,2 kilómetros que se plantean en él son los mismos que ya planteó Íñigo de la Serna al frente de este departamento durante el Gobierno de Rajoy y sobre las dos alternativas que plantea el Ministerio, una en superficie y otra soterrada, dice Fulgencio Gil que "no vamos a permitir ningún tipo de alternativa en superficie, sería una catástrofe para Lorca".
El alcalde lorquino dice que va convocar la Mesa del Soterramiento, integrada por partidos políticos, empresarios y sindicatos de la ciudad, para trasladarles el contenido del informe una vez que lo tengan a disposición.
Ha llegado a decir que "el PSOE siempre ha traído malas noticias para el ferrocarril en Lorca históricamente", refiriéndose a la supresión de la conexión con Andalucía en los años 80 y al ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero, cuando se completaba, según el alcalde, un soterramiento de 1,2 kilómetros.
Por eso ha pedido al Gobierno que mantenga el contenido adelantado en Lorca hace seis meses por Íñigo de la Serna porque suponía una oportunidad "histórica" para la ciudad, ya que contaba con "financiación y proyecto".
Por su parte, desde el PSOE de Lorca, su portavoz municipal Diego José Mateos insiste que su formación va a seguir reclamando los 4,2 kilómetros de soterramiento que han pedido hasta ahora.
"Estamos seguros de que van a ser completamente soterrados", ha dicho Mateos, quien apunta que "entendemos que hay que defender los intereses de Lorca gobierne quien gobierne en Madrid", en referencia a Fulgencio Gil. A éste le reprocha "la vena reivindicativa, cuando hace seis meses estaba callado en estos asuntos".

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




