Directo

CONSEJO DE MINISTROS Los ministros Pilar Alegría, Óscar Puente, Ángel Víctor Torres y Diana Morant explican los acuerdos adoptados por el Gobierno

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Televisión

El médico y abogado palentino Gabriel Ruiz "en el punto de mira"

Es investigado por un programa de televisión sobre terapias fraudulentas

Un programa de Cuatro TV ahonda en la polémica figura de Gabriel Ruiz / cadenaser.com

Palencia

La polémica es compañera inseparable del médico y abogado palentino Gabriel Ruiz en las diversas y peculiares facetas de su vida. Lo último (o quizá haya que decir lo penúltimo), Un reportero Juan Carlos González, le ha investigado como médico colegiado que lleva años recomendando consumir una sustancia prohibida por la Agencia Española del Medicamento para consumo humano. El programa "En el punto de mira" de Cuatro se emitía en la noche del pasado martes.

El doctor Gabriel Ruiz mantiene que un supuesto químico similar a la lejía cura graves enfermedades. Para los defensores de esta práctica, la teoría es simple: si sirve para desinfectar lo que toca, también puede hacerlo con el cuerpo humano. El programa de televisión contactaba con pacientes, con el propio facultativo y con integrantes del Colegio de Médicos de Palencia que daban su opinión sobre esta peligrosa práctica.

Lo cierto es que, siendo peculiar, el protagonismo de Ruiz no sorprende, dado que es uno de los personajes más inclasificables de la provincia. Es el mismo que anunció en junio de este año su intención de presidir el PP nacional, anuncio que quedó en fuegos de artificio. Por aquel entonces, defendió que era un militante histórico. Se quedó en eso, en una mera manifestación de intenciones. Como era de prever fue incapaz de obtener los cien avales que necesitaba.

Pero además, y ahora en su faceta como abogado, este aguilarense fue imputado por la fiscalía de Alicante por injurias y calumnias. Esa imputación le llevó a armarse de un saxo para tocar (o más bien atormentar oídos) a las puertas de la Audiencia Provincial de Palencia, en señal de protesta. Hubo alguna tibia movilización en su defensa e incluso en Change.org se recogían miles de firmas en apoyo de un individuo que no deja diferente a nadie.

Un compañero de los medios de comunicación, Ricardo Sánchez Rico, de El Norte de Castilla, le definía en su momento como médico, abogado, repostero (también es autor de una conocida marca de pastas), inventor, futbolero y atleta (llegó a recorrer los más de 200 kilómetros que separan Villalar de Madrid para entregar en ‘Zarzuela", ‘Moncloa", el Senado y el Congreso su ‘Manifiesto a favor de la Vida y la Libertad").

La tele le salió al paso este martes y evidenció que, al menos en su faceta como médico, como mínimo hay que ponerle en cuarentena. Seguro que la capacidad de sorprender de Gabriel Ruiz no acaba aquí. Continuará, como prometen los seriales llenos de truculencias. ¿Qué será lo siguiente que se sacará de la chistera este palentino nacido en Aguilar de Campoo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00