Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Valencia debe ser capital de la nueva economía mediterránea"

Sandra Gómez, primera teniente alcalde, ha presentado este miércoles en un Encuentro Ser, Valencia Tech City, un proyecto que se centra en el desarrollo sostenible e inteligente

Encuentro Ser /

Valencia y start-ups. Este ha sido el tema de debate que se ha llevado a cabo este miércoles en el 'Encuentro Ser: VLC TECH CITY' donde han participado diferentes agentes sociales de Valencia para comentar las oportunidades de Valencia como una ciudad emprendedora. Desde las universidades, la Confederación Empresarial Valenciana, las empresas como KPMG, PAVAPARK o Arca, hasta la asociación Valenciana de Start-ups o el Ayuntamiento de Valencia han debatido sobre las diferentes perspectivas de las start-ups en la ciudad.

Por su parte, Sandra Gómez, primera teniente de alcalde, ha presentado a los invitados el proyecto Valencia Tech City, que busca crear una alianza social donde haya un modelo económico local basado en el desarrollo sostenible e inteligente. Asimismo, Gómez ha señalado que el objetivo es que Valencia sea "capital de la nueva economía mediterránea".

Un debate donde se han profundizado temas como el talento de los profesionales que salen de las universidades de la Comunitat Valenciana, la relación de las grandes empresas con el surgimiento de las start-ups o, también, la necesidad de una colaboración entre todos los agentes sociales que forman la sociedad. 

Conclusiones:

Javier Mateo García, subdirector de la Fundació CV del Pacte per a l'Ocupación a la Ciutat. 

Nacho Mas, CEO de la Asociación Valenciana de Start-ups. 

Santiago Pérez Morón, director general de PAVAPARK MOVILIDAD, S.L. 

Luis Sánchez Pastor, administrador del Grupo Arca Telecom.

Juan Antonio Raga Esteve, director del Parque Científico de la Universitat de Valencia. 

Joaquim Martínez, director de KPMG Innova Valley. 

Elisa del Río Peris, directora del área técnica de la Confederación Empresarial Valenciana. 

José Millet Roig, vicerrector de empleo y emprendimiento de la Universidad Politécnica de Valencia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?