Economia y negocios

Ante la nueva política de Ryanair, AVACU recomienda usar otra aerolínea menos restrictiva con el equipaje

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios considera un abuso que la la compañía obligue a los viajeros a contratar el embarque prioritario

Ryanair

Valencia

Desde noviembre Ryanair cambia su política de equipajes y las las maletas pequeñas deberán facturarse previo pago. Una medida que desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios consideran va en contra de la legislación vigente que establece la Unión Europea.

Fernando Móner, presidente de AVACU, va más allá y anima a los consumidores a elegir otra aerolínea que ponga menos restricciones y si aún así tenemos que viajar con Ryanair aconseja guardar todos los recibos y reclamar.

La nueva política de Ryanair refleja que el viajero solo podrá llevar consigo un bolso pequeño gratis en cabina, sin embargo aquellos que contraten embarque prioritario podrán incluir también el equipaje de mano.

Según AVACU esta política contraviene el espíritu de la norma de equipaje de mano que establece la UE ya que, primero las medidas del bolso reducido no permiten realmente que los pasajeros puedan llevar consigo un equipaje mínimo suficiente; y, segundo, obliga en cierto modo a que los pasajeros contraten el embarque prioritario.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00