Arturo Eyries tendrá una pista deportiva pública
El Ayuntamiento recupera el antiguo campo de fútbol para crear este espacio

Reunión en la que se aprobó la construcción de la pista deportiva / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid
El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes ha aprobado la construcción de una pista polideportiva en el barrio de Arturo Eyries con una inversión de más de 480.000 euros.
Se trata del primer espacio deportivo público, abierto y gratuito del barrio en toda su historia. Tendrá con dos naves adosadas con una superficie de 2.300 metros cuadrados en las que se podrán disputar partidos o entrenamientos de baloncesto, fútbol sala o balonmano, entre otras modalidades deportivas.
Ambas pistas estarán techadas y con focos de iluminación. Esto permitirá la práctica deportiva nocturna o cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.
La pista se situará en el antiguo campo de fútbol que está anexo al Polideportivo Pisuerga. Un campo de fútbol que el barrio de Arturo Eyries perdió cuando el Ayuntamiento hizo una concesión para su uso y explotación al antiguo Club de Baloncesto Valladolid. Sin embargo, en el citado espacio nunca se llegó a desarrollar ninguno de los proyectos que se barajaron.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




