El Supremo avala la reducción de la religión en Infantil y Primaria
El alto tribunal ha rechazado el recurso de los obispos aragoneses a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 2017 que ya avalaba la reducción a 45 minutos semanales
Zaragoza
Los alumnos aragoneses de infantil y primaria tendrán 45 minutos de religión a la semana a partir del curso 2019-2020. Lo ha confirmado la consejera de educación, Mayte Pérez, tras el espaldarazo recibido desde el Tribunal Supremo. El alto tribunal ha rechazado el recurso que presentaron los obispos aragonesas a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que avalaba la reducción del horario de esta materia en los dos primeros ciclos educativos.
En septiembre de 2017 el TSJA resolvió a favor de la consejería pero la decisión quedó en suspenso ante el recurso que el obispado presentó ante el Supremo. Finalmente lo ha desestimado y con ello la reducción de esta asignatura a 45 minutos semanales.
Un cambio que -como indica la consejera- será de aplicción a partir del curso que viene. Para entonces, habrá más tiempo para otras asignaturas aunque todavía no hay nada decidido. Mayte Pérez, recuerda que "hay 45 minutos más a distribuir entre las otras asignaturas y lo hablaremos con los centros educativos para tomar una decisión compartida". Los alumnos de infantil y primaria se unen a los de secundaria que ya en 2015 vieron reducido su horario de religión, una hora menos que se destinó a inglés.