Sociedad

Largas colas de día y de noche para solicitar asilo

Decenas de inmigrantes esperan pacientemente en plena calle para obtener una cita en la Oficina de Extranjería de Obispo Covarrubias de Zaragoza

Largas esperas para poder solicitar una petición de asilo / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

Bajo la lluvia, con frío y con mucha paciencia. Así se encontraban hoy una decena de inmigrantes que necesitaban regularizar su residencia en Zaragoza. Venezolanos, rumanos o pakistaníes esperan durante horas e incluso días para obtener una de las 7 citas que diariamente se reparten en esta oficina.

La espera es necesaria porque sin no regulariza su estancia en el país, pasados 6 meses, no pueden trabajar. La oficina atiende de 12 a 14 horas y solo cita a 7 personas para poder realizar sus trámites.

Una sala de espera

El subdelegado del Gobierno en Aragón, José Abadía reconoce que las condiciones en las que regularizan su situación no es buena y por ello se están tomando las primeras medidas.

En su opinión "las aglomeraciones de estos días responden a un pico de peticiones", un fenómeno siempre en manos de la situación política de otros países. En la primera cita se recogen la información y toda la documentación, después viene la entrevista. Por ello se van a adecuar los espacios y la organización de las oficinas. También se va a pedir colaboración a organizaciones y colegios profesionales para que apoyen e informen a los solicitantes.

 

Inmigrantes a la espera de regularizar su estancia en Aragón

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000704039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00