Hora 14 AlmeríaHora 14 Almería
Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

39,4 millones de euros para la autovía del Almanzora

Se trata del tramo El Cucador-La Concepción, el penúltimo por hacer

La Junta aprueba el gasto para sacar ñla obra a licitación. / Cadena Ser.

Almería

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 39,4 millones de euros para las obras del tramo de la autovía del Almanzora comprendido entre el enlace de El Cucador (Zurgena) y la intersección con la carretera A-7106 (Huércal-Overa), en la provincia de Almería. De esta forma, sale a licitación la ejecución de las obras.

El proyecto, que da continuidad al tramo Albox-El Cucador, incluye la construcción de una nueva calzada de 3,3 kilómetros de longitud, cuatro carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, mediana de seis y arcenes exteriores de 2,5 e interiores de uno. También se construirá un puente de 300 metros sobre el río Almanzora y otros dos viaductos para salvar el barranco del Llorón y la rambla del Agua.


La intervención, que contará con financiación europea del fondo Feder, se completará con dos enlaces; uno para los tráficos provenientes de Zurgena y de las pedanías de El Cucador y la Alfoquía, y el otro para el acceso a los núcleos de La Concepción y Palaces de Huércal-Overa, así como para la central fotovoltaica situada en las inmediaciones.

La Autovía A-334, también conocida como autovía del Almanzora, recorrerá 29 kilómetros entre Fines y la autovía del Mediterráneo, A-7, a lo largo de una de las comarcas de mayor dinamismo económico de la provincia de Almería, ligada a la industria del mármol. Este trayecto tiene un tráfico diario de más de 10.000 vehículos, con un alto componente de camiones procedentes de los principales centros de producción de Olula del Río y Macael.

La Junta de Andalucía ha invertido 103,4 millones de euros en las construcción de los tres tramos ya operativos, entre Fines y el enlace del Cucador. Los dos restantes son el autorizado hoy y el que se prolongará hasta la A-7, cuyo proyecto constructivo se está actualizando. Ambos suman siete kilómetros y una inversión prevista de más de 73 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00