Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Algete concede ayudas de hasta 1.000 euros para mejorar la habitabilidad de las viviendas

El programa va dirigido a los mayores de 60 años empadronados en el municipio

Pueden solicitar las ayudas hasta el 15 de noviembre / Pixabay

Algete

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de habitabilidad de viviendas. En concreto, las destinadas a las personas mayores de 60 años y empadronadas en el municipio.

El importe máximo será de 1.000 euros, que tendrán que ir destinados a cualquier reforma, adaptación o acondicionamiento que mejoren la habitabilidad de la vivienda. Y es que, con el paso de los años, los más mayores se enfrentan a ciertas barreras arquitectónicas en su propia casa.

Con esta ayuda, muchos podrán cambiar su bañera por un plato de ducha o adaptar la vivienda cuando necesiten trasladarse en silla de ruedas, por ejemplo.

La concejal de Mujer de Algete, Yolanda Bóveda, sobre las ayudas a la vivienda

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541163372_378268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodo de solicitud estará abierto hasta el 15 de noviembre en la propia Concejalía de Servicios Sociales. Tienen más información en el teléfono 91 620 49 18 y en las oficinas de Registro de Distrito Prado Norte y santo Domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00