Valdemoro obliga a los dueños de mascotas a diluir las micciones de los animales
Es una de las novedades de la ordenanza de convivencia que se ha aprobado de forma definitiva

Los dueños de mascotas tendrán que llevar una botella de agua / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro
Finalmente la ordenanza de convivencia ciudadana de Valdemoro ha salido adelante en el último Pleno Municipal con los votos favorables de todos los grupos salvo Ciudadanos, que se ha abstenido. Con más de 200 artículos y 150 alegaciones recogidas y aportadas por grupos políticos, asociaciones y vecinos.
De estas alegaciones, la más llamativa es la obligación que tienen los dueños de las mascotas de llevar una botella de agua cuando pasean con sus animales para, en caso de micción, el líquido pueda ser diluido y se reduzca la suciedad que causen.
La normativa establece también las sanciones en caso de maltrato animal, pintadas en elementos urbanos o actitudes de menosprecio a vecinos, especialmente en casos de xenofobia, racismo u homofobia, cuya cuantía puede llegar a los 600.000 euros.
El alcalde Serafín Faraldos ha destacado que esta ordenanza es fruto “del consenso” de grupos políticos y entidades vecinales y ha celebrado que el documento se haya “enriquecido” con aportaciones externas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, sobre la ordenanza de convivencia

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




