Política

Conoce todos los detalles del 'Cheque Primera Oportunidad'

El Gobierno regional aportará mil euros al mes para la contratación de jóvenes que han terminado sus estudios

Getty Images

Toledo

Era uno de los principales anuncios que hacía el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el reciente 'Debate del Estado de la Región', un programa de contratación para jóvenes que han terminado sus estudios. Se trata del 'Cheque de primera oportunidad'.

En declaraciones a 'SER Castilla-Mancha', la consejera de Empleo, Patricia Franco ha destacado el importante impacto que va a tener esta iniciativa entre los jóvenes que han terminado la universidad o el grado de Formación Profesional. Si en un año no han encontrado trabajo, el Gobierno regional aportará 1.000 euros al mes para incentivar su contratación.

Asegura la consejera, que esos 1.000 euros son una ayuda que la empresa contratante tendría que completar. El objetivo de este plan es que el talento de la región se quede en Castilla-La Mancha; en este sentido, la consejera ha recordado que durante a crisis salieron de nuestra región 33.000 jóvenes, situación que se ha conseguido revertir, dice, en los últimos años.

Patricia Franco añade, que este 'Cheque Primera Oportunidad' se desarrollaría a partir de la próxima legislatura así que habrá que esperar a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. 

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00