Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Actores

"Una buena peli o serie te salva el año"

Itziar Ituño lo tiene claro, como el resto de actores y acrices que nos acompañan en Hoy por Hoy Euskadi. Martxelo Rubio, Susana Soleto y Eneko Sagardoy

Itziar Ituño, Juan Carlos Otaola y Eneko Sagardoy

Itziar Ituño, Juan Carlos Otaola y Eneko Sagardoy / CADENA SER

Hoy por Hoy Euskadi ha reunido a cuatro actrices y actores vascos para saber la situación de la profesión. Especialmente miramos a las series de televisión: ¿Han llegado para quedarse o el 'boom' pasará? De momento todos coinciden en que estos productos salvan a muchos profesionales que malviven con obras de teatro o pequeños papeles en películas.

A Susana Soleto, que comenzó su carrera en Vitoria, muchos le conocimos gracias a sus papeles en 'Vaya Semanita' y 'Escenas de matrimonio'. Nos comenta que "si no eres una cara muy conocida, en muchos casos no te dan el papel". Por no hablar del intrusismo en la profesión.

Martxelo Rubio ganó el premio Ramón Labayen de cine en 2014. Le vimos en la serie 'Goenkale' o en películas como 'Operación Concha'. Coincide con sus compañeros, ya que "si no estás dentro, parece que no existes".

Martxelo Rubio durante la entrevista en Radio San Sebastian / CADENA SER

Itziar Ituño, muy conocida en los últimos meses por su papel protagonista en la serie 'La Casa de papel', esta sorprendida de la influencia de las redes sociales. Antes tenía 150 seguidores, ahora 860.000, y es imposible controlarlo.

Itziar Ituño durante la entrevista en Radio Bilbao / CADENA SER

Eneko Sagardoy, actor de 'Goenkale', 'Handia', 'Errementari' u 'Obabakoak', continúa haciendo teatro, pero desde marzo no ha rodado nada en cine ni para televisión, y reconoce ser muy activo en redes sociales. Nos confiesa que tiene proyectos importantes, pero no puede desvelar nada. La confidencialidad existe y la exclusividad también.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?