Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Casares lidera la victoria del Xerez DFC en La Juventud (3-1)

El delantero firma su mejor actuación desde que regresó a Jerez y con su gol y los dos de Gallardo, colocan al equipo azulino a las puertas de la promoción

Casares celebrando el gol en el campo de La Juventud ante el Coria / Xerez DFC

Casares celebrando el gol en el campo de La Juventud ante el Coria

Jerez de la Frontera

XEREZ DFC 3 - CORIA CF 1

Crónica de Manuel J. Mesa

Una actuación magistral de Javi Casares, con dos asistencias y un gol para el recuerdo, y los dos goles de Gallardo propician la segunda victoria consecutiva del Xerez Deportivo FC, en esta ocasión ante el Coria CF, en un escenario atípico para los xerecistas como es el estadio de La Juventud, debido al mal estado del césped de Chapín, y al que la afición jerezana acudió en masa para apoyar a los suyos. La Juventud tampoco mostraba un aspecto ideal para disputar un partido, aunque sí que mejoraba las condiciones en las que tuvieron que jugar los xerecistas ante el Córdoba B en Chapín. Una victoria que coloca al Xerez Deportivo FC a las puertas de los play offs de ascenso, empatado a puntos con el Cádiz B, ambos con 22.

El Coria CF llegaba a la ciudad con la clara intención de llevarse los tres puntos y así lo mostró desde los primeros compases del partido, en el que comenzó teniendo la iniciativa, intentando encerrar atrás a los de Pepe Masegosa. De hecho, el primer acercamiento de los visitantes llegó en el minuto 4, tras una falta de Jojo en el borde del área que David Feito mandaba a las nubes.

Masegosa decidió utilizar nuevamente el sistema de tres centrales y dos carrileros, proponiendo a Regino como tercer central y colocando a Juan Gómez y Marcelo en los carriles, dejando a Colorado como pivote y a Bello y Jojo en los interiores. Jojo  sustituía en el once a un sancionado Jorge Herrero, que vio el partido desde la grada junto a Rojas, que también se perdió el encuentro por lesión.

La primera mitad se tornó muy igualada, con golpes de ambos conjuntos, aunque con pocos tiros entre los tres palos, más allá de los goles. Precisamente, el segundo tiro a puerta del Xerez supuso el primer gol en el minuto 31 de partido. La insistencia de Casares, que se mostraba muy activo en la zona alta del campo, propició un robo de balón dentro del área del Coria CF. El ex del San Fernando llegó a línea de fondo y con la templanza de un veterano y la calidad de un jugador de su talla levantó la cabeza y mandó un pase atrás a Gallardo para que éste rematara a placer en el punto de penalti.

El Coria parecía reaccionar al gol, consciente de que estaba plantando cara a un Xerez Deportivo que por momentos se desconectaba del partido. Aunque en este ‘toma y daca’ de ambos conjuntos, Jojo a punto estuvo de estrenarse como goleador del Xerez Deportivo FC con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por poco, tras una buena jugada combinativa de los locales. El Coria CF, mientras tanto, intentaba aprovechar sus ocasiones. El gol del empate llegó a balón parado y tan sólo 8 minutos más tarde del gol de Gallardo, aunque estuvo protagonizado por la polémica. El Coria colgaba un esférico al área al que parecía llegar Flere sin complicaciones, incluso llegando a tocar el balón con las dos manos. El guardameta no pudo atajar el esférico, que cayó muerto dentro del área tras un rebote, y Redondo, aprovechando el descontrol, anotó el gol del empate.

La primera parte llegaba a su fin con tablas en el marcador y con un descanso que ambos entrenadores aprovecharon para dar instrucciones a los suyos e intentar ir a por el partido. Aunque parece ser que la veteranía y la calidad de los locales se impusieron ante un conocido Coria CF, al que el pasado año en la División de Honor no consiguieron batir.

Bello comenzó la segunda mitad avisando con un disparo lejano que atrapó Isco sin complicaciones. Al Xerez también se le vio con otra mentalidad, saliendo a controlar el encuentro y a mantener la posesión lo máximo posible. En el minuto 55 la tuvo Casares de nuevo, quien remató un centro magnífico y medido de Bello al segundo palo y que desbarató Isco con una buena parada a bocajarro.

El partido cada vez se ponía más idóneo para los xerecistas y, tras avisar anteriormente, Javi Casares sacó el sombrero y la varita para hacer de las suyas. Si hasta el momento el delantero xerecista no había sido protagonista en los partidos, parece ser que el gol en Lucena le hizo despertar de su letargo. Minuto 56 de partido y Casares recibió un pase de Juan Gómez en tres cuartos de campo, pegado a la banda izquierda. La electricidad se apoderó de él y el cambio de ritmo hacia afuera dejó atrás dos rivales. Ante el tercero, Casares recortó hacia dentro para internarse en el área, dejando sentado a su rival, y definir como un auténtico crack con la zurda ante Isco. El asombro de todos los presentes era palpable ante uno de los goles del año, sin lugar a dudas.

Este tanto pareció matar a un Coria que no tuvo reacción, ni siquiera para buscar el gol del empate. El partido fue muriendo poco a poco y el Xerez supo aprovecharlo para rematar a un rival que no le perdió la cara al partido en ningún momento. De nuevo Casares en el minuto 64, partiendo desde la banda derecha, y posiblemente en fuera de juego, llegó hasta línea de fondo en conducción y levantó el periscopio para poner un pase atrás a su compañero de viajes en la jornada de hoy jueves. Gallardo, esta vez en una posición más dificultosa que en la del primer gol, definió de primeras colocando el balón en la cepa del poste derecho de Isco, imposible para el guardameta del Coria CF. Ahora sí, el Xerez DFC había sentenciado a un Coria que sólo le quedó asumir la genialidad de Casares y Gallardo.

El partido se iba consumiendo y en el 84 Regino dejó a su equipo con 10 jugadores sobre el césped. El central xerecista llegó a destiempo en una acción aislada y recibió la segunda cartulina amarilla. Regino, sin protestar y consciente de su error, se retiró lo más pronto posible del campo. Eso sí, dejando a su equipo sin central para el partido del próximo domingo en Puente Genil si Masegosa decide utilizar el mismo sistema, ya que Rojas se encuentra lesionado. Por lo que, en principio, Jorge Herrero o incluso Padilla podrían ocupar dicha posición.

Tres días de descanso son los que tienen los pupilos de Pepe Masegosa para recuperar el físico y llegar en plenas condiciones al partido del próximo domingo en Puente Genil. Una salida complicada ante un rival que está haciendo una temporada bastante seria hasta el momento.

Ficha técnica:

Xerez Deportivo FC: Juan Flere; Adri, Joaqui, Regino (T.R), Juan Gómez, Marcelo; Colorado (Rodri 83’), Jojo; Bello (T.A) (Padilla 86’), Casares (Tamayo 70’), Gallardo.

Coria CF: Isco; Mario, David Feito, Maristany, Redondo (Iván 70’); Jony, Pedro (Josemi 58’), Pavón; Chacón, Chapi (Espada 58’), Migue (T.A).

Goles: Gallardo remata en el punto de penalti tras un pase de Casares en el minuto 31 (1-0). Redondo tras un rebote dentro del área en el minuto 39 (1-1). Casares realiza una jugada individual para acabar finalizando con la zurda dentro del área en el minuto 56’ (2-1). Casares llega a línea de fondo y pone un pase atrás para Gallardo que no perdona en el minuto 64’ (3-1).

Incidencias: 12ª jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de La Juventud ante unos 2.000 espectadores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir