Fútbol
CULTURAL 0-FC BARCELONA 1

Orgullo en la derrota

La Cultural solo cede en el descuento ante un Barça aferrado a Cillessen

Escalante e Iván González, ante un desafortunado Malcom / Octavio Passos Getty Images

León

Una orgullosa Cultural le miró a los ojos al poderoso Barcelona, que solo en el tiempo extra hizo la diferencia que no demostró el partido cuando una discutible aplicación de la ventaja dio paso a una falta botada por Dembelé y cabeceada a gol por Lenglet. Atrás quedaban noventa minutos emocionantes porque emocionante fue la lección del cuadro leonés.

Victor Cea tras la derrota frente al Barcelona (31/10/2018)

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541026721_671537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portero fue el guardián de los deméritos azulgranas, cuya segunda unidad fracasó con estrépito. Malcom, Denis Suárez, Dembelé y compañía quedan marcados a su paso por un Reino de León ojiplático primero y convencido después de la suerte que finalmente le fue esquiva a la Cultural, que en los disparos de Zelu y de Saúl rozó el gol que mereció su esfuerzo y buen planteamiento. Jasper Cillessen evitó males mayores para un Barça exasperado. Las continúas protestas de Ernesto Valverde sirven de termómetro.

Ortiz trata de llevarse el balón ante Arturo Vidal / Lavandeira jr

Víctor Cea apostó por la verticalidad y la velocidad en su once donde se mantuvo la defensa de tres hombres con balón y de cuatro en el repliegue lo que dibujaba un duelo desigual entre Escalante y Dembelé. Sin embargo, el compromiso en las ayudas de Liberto taponaron el aparente agujero. No los hubo. Se amoldó al guión de partido sin ser dominador para luego correr. Ortiz y Zelu alternaron la punta, por delante de un Aridane llamado a lanzar con su juego aéreo la acción en los metros finales. Por momentos, la Cultural se impuso a su rival.

Jesús Bernal devoró a sus pares y se adueñó de una amplia franja del terreno de juego. Fue la referencia en los saques en largo y su colocación e intuición le ligó permanentemente al acierto. Las fulgurantes transiciones de los blancos llevaron aroma de peligro, pero entre Cillessen y la falta de resolución en línea de fondo evitaron la campanada. En el otro lado del campo, el Barça se consumía con la posesión estéril que trató de acelerar Aleñá, relevo del lesionado Samper. Fue insuficiente. El primer disparo a puerta del rey de copas se retrasó hasta el minuto 70.

La cabeza de Lenglet resolvió el partido en el descuento / Lavandeira jr

El paso de los minutos terminó mermando las fuerzas de la Cultural, varios de cuyos jugadores se retiraron con diversas molestias. La efervescencia de la noche era tal que incluso el llamativo debut de Toño Calvo, jugador del filial, pareció encajar. Antes de desfallecer, un último susto en un ataque de furia y tres córners seguidos que resolvió Cillessen volando al travesaño para desvíar el chut de Saúl, justo cuando su cuerpo dijo basta. Valverde repescó a Lenglet y Arthur y acabó jugando cerca del área local. Munir marró un claro remate que se perdió por encima de Palatsi, que no pudo evitar junto a su palo más cercano que el testarazo de Lenglet se alojara en su portal. Melero López dio continuidad a una carrera de Demebelé para luego recular y señalar una falta que dio paso a la jugada que instaló la ira en los hombres de blanco (Marcos fue expulsado por protestar). El orgullo de toda una ciudad servirá para pasar el trago.

Dembélé tras la victoria del Barcelona frente a la Cultural (31/10/2018)

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541026951_086125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 0: Palatsi; Saúl (José Alonso, 78'), Iván González, Romero (Toño Calvo, 60'), Escalante; Bernal, Sergio Marcos; Zelu (Hugo Rodríguez, 69'), Aridane, Liberto; Ortiz.

FC BARCELONA 1: Cillesssen; Semedo, Chumi, Cuenca (Lenglet, 61'), Miranda; Samper (Aleñá, 33'), Vidal, Denis Suárez; Dembelé, Munir y Malcom (Arthur, 80').

ÁRBITRO: Melero López. Amonestó a Saúl, Escalante, Toño Calvo, Palatsi, Ortiz, Iván González y Sergio marcos (2) por la Cultural y a Miranda y Ernesto Valverde por el Barcelona. Expulsó a Sergio Marcos (minuto 93).

GOLES: 0-1- Lenglet (minuto 90).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. Unos 11.500 espectadores con cerca de trescientos hinchas blaugranas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Celso, ex jugador de la Cultural

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00