Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los funcionarios de prisiones han sido víctimas de 10 agresiones en los últimos 5 meses

Este viernes protagonizarán una marcha desde la prisión de Sangonera hasta la Delegación del Gobierno en Murcia

Los funcionarios de prisiones han dicho 'basta' a las agresiones de las que están siendo víctimas en los últimos meses. El coordinador regional del sindicato ACAIP, Fran Mauri, ha recordado que en lo que llevamos de semana se han registrado dos agresiones en la prisión de Campos del Río, una cifra que sube a la decena si nos remontamos hasta el principio del verano.

Por este motivo, mañana viernes, están convocados a una marcha-manifestación que saldrá desde la cárcel de Sangonera a las 8 de la mañana y que terminará a las puertas de la Delegación del Gobierno en Murcia. Así nos lo ha contado en Hora 14.

Fran Mauri ha dicho recordado que es necesario más personal y más medios para acabar con esta lacra. Insiste en la necesidad de que Instituciones Penitenciarias ponga en marcha un protocolo contra las agresiones que "realmente sea efectivo".

También se quejan de falta de formación para hacer frente a las agresiones por parte de los internos en las cárceles.

Fran Mauri ha dicho no entender cómo todavía no se reconoce a los funcionarios de prisiones como 'autoridad', una figura de la que sí que gozan otros funcionarios como los docentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?