Deportes

Álex Muñoz asegura medalla en los campeonatos de España de boxeo

El albaceteño buscará llegar a la final aunque ya tiene asegurado subir al podio

Cadena SER

Albacete

El boxeador Álex Muñoz se ha asegurado subir al podio en los Campeonatos de España de Boxeo, dando al pugilismo local su mayor éxito en lo que va de 2018.

El del Fight Club Albacete ya se encuentra en semifinales, en las que se enfrentará este viernes al madrileño Juan Aguado, en busca de un pase a la gran final que se disputará el sábado.

Muñoz representa a la selección de Castilla-La Mancha en la categoría junior -57 kg, una de las más complicadas dado el nivel de los participantes, en esta edición que se está celebrando en la localidad salmantina de Béjar.

A sus 16 años, y tras la consecución el pasado mes de marzo del Torneo Internacional Jóvenes Valores, Muñoz entra en la historia del boxeo albaceteño, que continúa viviendo su particular edad de oro. Esta es la quinta medalla nacional de un púgil de la provincia en los Campeonatos de España, cuya primera edición tuvo lugar en 1924. Noventa y dos años después, en 2016, Carlos Martínez daba la primera presea a la provincia, llegando en 2017 dos metales de Kike García y uno de Nacho Guerrero, todos ellos representantes del Fight Club Albacete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00