Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

El Consejo de Ministros licitará el ancho de vía de los tramos pendientes del Corredor Mediterráneo

El Gobierno confirma que los PGE apostarán por la Algeciras-Bobadilla

Última reunión del Consejo de Ministros en Sevilla / Carlos Márquez - Europa Press EUROPA PRESS

Algeciras

El Consejo de Ministros que se va a celebrar este viernes, trae buenas noticias para el Campo de Gibraltar. Según les avanza la SER, el Gobierno va a dar el visto bueno al acuerdo de licitación de las obras de ancho de vía del Corredor Mediterráneo.

Ese ancho de vía para el Corredor afecta a los tramos Algeciras-Antequera y Granada-Guadix-Almería. Únicos tramos que quedan con ancho ibérico hasta la frontera francesa, del Corredor que recorre la costa levantina, ya que el resto está en servicio o en obras. Es un nuevo paso para la mejora del enlace ferroviario, aunque no se trate del tramo Algeciras-Bobadilla que se sigue reclamando desde el Campo de Gibraltar.

Un tramo ferroviario del que el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha asegurado en las últimas horas, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez plasmará su apuesta "decidida" en los futuros Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Pacheco insiste en que existe un compromiso del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "que si los presupuestos de 2019 salen adelante haya una apuesta importante con esa vía ferroviaria entre otras cosas porque el Puerto de Algeciras lo merece"

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00