Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Primarias PSOE

Eva Montesinos presenta su candidatura para ser alcaldable acompañada de medio centenar de militantes

La socialista asegura que siempre ha buscado el consenso y advierte a Valencia de que, si quieren un candidato independiente, debe ser mejor para el partido que ella

Presentación de la candidatura de Eva Montesinos para ser alcaldable socialista / Omar Sancho

Alicante

Ha comenzado la carrera para ser el alcaldable socialista en las próximas elecciones municipales.

El primer paso lo ha dado la actual portavoz en el Ayuntamiento, Eva Montesinos. Ante más de medio centenar de afiliados ha presentado su candidatura nada más abrir las puertas de la sede de Pintor Gisbert.

Con el apoyo además de los concejales Fernando Marcos y Rosana Arques, Montesinos señala que se presenta porque considera que el proyecto socialista se truncó con el acceso del PP al gobierno municipal y que lo más natural es que se siga apostando por la persona que a iba a ser alcaldesa, si no hubiera sido por el apoyo a Barcala de una edil tránsfuga.

En los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante, Montesinos ha asegurado que siempre ha buscado el consenso pero, tras varios meses esperando, cree que era la hora de dar un paso adelante porque, añade, no es la dirección del partido quien elige a los candidatos, sino los propios afiliados y simpatizantes socialistas.

El siguiente en dar el paso será el catedrático de la Universidad de Alicante, José Asensi, que cuenta con el apoyo de parte del sector "sanchista". Lo hará previsiblemente el próximo martes.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00