Sociedad

La sede de la Policía Local sale a concurso

El Ayuntamiento plantea como mejora ganar 700 metros de amplitud incluyendo sótano en las nuevas dependencias

La Policía Local lleva tiempo pidiendo unas instalaciones más amplias y modernas / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda saca a licitación las obras para la construcción de la nueva sede de la Policía Local. La Junta de Gobierno Local aprobaba esta semana en una sesión extraordinaria convocada específicamente para ello el proyecto y las bases para contratar su ejecución.

El proyecto básico de ejecución, realizado por la firma burgalesa B.C. Arquitectos S.L. por algo más de 65.000 euros no contempla sótanos en el diseño de este nuevo edificio, que estará ubicado frente a la Estación de Autobuses, pero en el concurso para encargar las obras, que sale por un precio base de licitación de casi 1.300.000 euros, se sugiere esta posibilidad como posible mejora a valorar. De esta manera, las nuevas instalaciones podrían tener 700 metros más de los previstos, cumpliendo el Ayuntamiento de esta forma el compromiso adquirido con los sindicatos de este cuerpo municipal.

Las bases de este concurso están ya en la plataforma estatal de contratación. La oferta económica es la que más cuenta, con hasta 61 puntos sobre un total de 100. El resto de los criterios de selección tienen que ver con las mejoras, la ampliación del plazo de garantía, la prevención de riesgos de exclusión social y la contratación de trabajadores con discapacidad. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 14 meses. El plazo de presentación de ofertas termina el 19 de noviembre. La apertura de las plicas está prevista dos días después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00