La Junta habrá invertido casi 2 millones en el Hospital de Villarrobledo al término de la legislatura
La próxima adquisición será la resonancia magnética con la que estará dotado este centro hospitalario comarcal, evitando 2.500 desplazamientos de pacientes a otros hospitales

JCCM

Villarrobledo
El Gobierno regional habrá invertido casi dos millones de euros en el Hospital de Villarrobledo al finalizar la legislatura. La próxima adquisición será la resonancia magnética con la que estará dotado este centro hospitalario comarcal.
El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha puesto en valor las inversiones realizadas a lo largo de esta legislatura en el Hospital, en colaboración con la Junta y el Ayuntamiento. Recuerda la reapertura de la planta cerrada que vino precedida por la paralización de la privatización del centro hospitalario. En este sentido, el regidor ha advertido de que si Gobierna Núñez en castilla-La Mancha, "volverá a intentar privatizarlo".
Esto contrasta las intenciones privatizadoras de Cospedal hacia este Hospital. Lo ha dicho la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una visita a la nueva Unidad de Hospitalización de Villarrobledo, que se encuentra en la planta reabierta, en el pasado mes de septiembre, del Hospital de la ciudad. Esta unidad permite habilitar habitaciones para pacientes que necesiten aislamiento y cuidados paliativos, con 26 habitaciones y que ha supuesto la contratación de 23 profesionales.
Leal ha recordado que esto lo han hecho con inversiones por valor de 1,7 millones de euros en obras y equipamientos cuando termine la legislatura, frente a los 200.000 euros de la anterior legislatura. También se han aumentado un 36% las sesiones de rehabilitación con la ampliación del gimnasio, se han aumentado un 28% los Tratamientos de Día con cuatro nuevos puestos, y se ha dotado de ecógrafo prenatal, electrocardiógrafo de seis canales, fototerapia, y de un retinógrafo.
Pero las inversiones en el Hospital de Villarrobledo continúan. La próxima será la resonancia magnética, con una inversión de un millón de euros, licitada antes de que termine el año, que evitará 2.500 desplazamientos de pacientes de esta área sanitaria.
A preguntas de los medios sobre las obras del proyecto de ampliación del parking en el Hospital de Villarrobledo, el alcalde ha reafirmado el compromiso de la administración local con este proyecto a pesar de las críticas del PP local de Valentín Bueno que, como ha recordado Alberto González, supondrá convertir 200 metros de la carretera de El Provencio en una avenida con 90 plazas de aparcamiento.




