El Ayuntamiento cederá los caudales sobrantes de la depuradora de Arenales a Riegos de Levante
El alcalde ha vuelto a reclamar el trasvase Tajo-Segura para Elche

Ayuntamiento de Elche

Elche
El equipo de gobierno y la Comunidad de Riegos de Levante han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión de unos 300.000 metros cúbicos anuales de los caudales sobrantes de la depuradora de Arenales del Sol a los regantes.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que esta cesión de caudales "será de gran utilidad para los regantes ilicitanos". Además, González aprovechó la reunión para reafirmar su compromiso como alcalde de Elche con el trasvase Tajo-Segura.
Una vez más, el alcalde ha insistido en que "el trasvase es imprescindible, irrenunciable e insustituible para Elche y la provincia". González ha pedido a Castilla-La Mancha y sus dirigentes, sean del partido que sean, que "abandonen la posición de confrontación sistemática en la que llevan ya demasiado tiempo instalados".
El alcalde ha reclamado que se cumpla la ley y el Memorándum con el objetivo de acabar con el enfrentamiento entre comunidades. González ha recordado que "el agua es de todos y tiene que servir a todos".

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




