Sociedad
Policía

Recursos Humanos asegura que pagará antes de que acabe el año las horas que adeuda a la policía

El sindicato CSIF denuncia que llevan un año y medio reclamando los complementos por servicios específicos de la Policía Local

Policia local Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

CSIF ha denunciado que el turno de la Policía Local de plena disponibilidad en función de las necesidades del servicio, no está cobrando los complementos de turnicidad y nocturnidad. El sindicato ha responsabilizado directamente al concejal de Recursos Humanos, José Pérez, de no solucionar esta situación, después de un año y medio reclamándolo.

El problema, según apuntan desde el CSIF, se remonta a junio de 2017 cuando las unidades de nueva creación, nacidas en el seno de la Jefatura de la Policía Local, empezaron su andadura para atender unos servicios específicos que no se podían cubrir con un horario y un turno normal.

El sindicato ha asegurado que unidades como el GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones) y la Unidad de Urbanidad y Medioambiente no son retribuidos con el complemento de turnicidad, pese a llevar más de un año y seis meses realizándolo. También han denunciado que tampoco han recibido contraprestación alguna por la nocturnidad, pese a que su creación fue aprobada por la mesa general y posteriormente por la Junta de Gobierno.

CSIF recuerda que ya han denunciado en varias ocasiones esta situación al concejal José Pérez. El sindicato ha aclarado que muchos de los afectados están estudiando la posibilidad de reclamar estos complementos por la vía contencioso-administrativa. Advierten que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a esta reclamación, así como a posibles costas judiciales.

Ante esta denuncia, el concejal de Recursos Humanos ha aclarado a Radio Elche que los complementos de turnicidad y nocturnidad se abonarán antes de que finalice el año. Pérez ha asegurado que esta situación se ha dilatado en el tiempo al tratarse de un trámite complejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00