Sociedad
Politica

Cs Elche exige transparencia en las modificaciones de crédito

La concejala de Cultura se defiende de las acusaciones de la formación naranja

David Caballero, portavoz de Ciudadanos Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ciudadanos Elche ha denunciado en la comisión económica financiera previa al pleno extraordinario de la próxima semana, que el tripartito ha retirado la modificación de crédito de 165 mil euros destinada a Cultura.

El portavoz municipal de Ciudadanos, David Caballero, ha acusado al equipo de Gobierno de querer camuflar un sobrecoste de 165.000 euros destinado a Cultura detrás del aumento de las ayudas al pago del IBI.

Caballero exige transparencia y pide explicaciones al Tripartito al no entender porqué han hecho un amago de este incremento en Cultura y acto seguido han retirado este asunto.

Consideran que esta reacción ha sido inesperada y lleva la sospecha de que algo detrás estaban cociendo, al entender que se incrementaba el presupuesto de la concejalía en un 82%.


Cultura responde

La réplica no se ha hecho esperar. La concejala de Cultura, Patricia Maciá, ha asegurado que en la Junta de Gobierno no se ha camuflado ni retirado ningún tema.

Maciá ha asegurado que se han presentado dos expedientes de modificación, uno que compete a las ayudas del IBI y otro con asuntos más urgentes para el ayuntamiento.

Dice que no se ha presentado en la Junta de Gobierno el expediente de Cultura y contesta a Ciudadanos, que se ha presentado un informe con la explicación del gasto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00