Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un profesor de Elda detenido por compartir material pedófilo desde su ordenador

Fue detenido en Alicante, donde reside

Policía Nacional /

Conmoción en Elda y en especial en la comunidad educativa de la ciudad, al conocerse que la Policía Nacional detuvo el pasado miércoles, 31 de octubre, a un hombre por un presunto delito de corrupción de menores.

Se trata de un profesor de Educación Especial de un colegio público de Elda. Tiene 37 años, y reside en Alicante, en concreto en el barrio de Carolinas, donde fue detenido.

La Policía Nacional de Alicante detuvo a este individuo al comprobar que tenía material de pornografía infantil en su ordenador e compartía este material a través de una cuenta en la red social Twitter.

Después de ser detenido, pasó a disposición judicial, al Juzgado de Instrucción nº2 de Alicante.

Fiscalía ha pedido su inhabilitación y una orden de alejamiento del centro escolar donde trabaja.

Este profesor y natural de Albacete, ha quedado en libertad con cargos tras pasar ayer a disposición judicial, han indicado a Efe fuentes de la Fiscalía.

La investigación sigue abierta y la Policía Nacional de Alicante no descarta nuevas detenciones.

La investigación ha estado a cargo del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y se inició el pasado mes de julio, cuando las pesquisas lograron averiguar que el autor que compartía dicho contenido a través de internet tenía contacto directo con menores, lo que acelero su localización y detención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?