Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Funcionarios

El PP lleva al Congreso y Senado la subida del complemento de insularidad de los funcionarios del Estado

Solicita la equiparación de Ibiza y Formentera en materia de trienios con las islas menores del archipiélago canario

Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular lleva ahora tanto al Congreso como al Senado una petición para que los Presupuestos generales del Estado del Año de 2019 incluyan una subida de la indemnización por residencia a los funcionarios del Estado en las islas. Como primera medida reclama un estudio que sirva de base para actualizar este complemento de insularidad.

El senador Santiago Marí ha recalcado los problemas que se dan en los últimos años para cubrir las plazas vacantes en Baleares, “agravada en el caso de Ibiza y Formentera por las dificultades de acceso a la vivienda”. De hecho, actualmente hay un 26% de plazas vacantes más en Baleares entre el personal del sector público estatal, que en el resto de comunidades autónomas. Dice que hace falta “favorecer la permanencia de los empleados públicos en nuestras islas y hacerlo actualizando las cuantías de la indemnización por residencia”.

La proposición no de ley pide también la equiparación de Ibiza y Formentera en materia de trienios con las islas menores del archipiélago canario para paliar la doble y triple insularidad.

Asimismo Marí lamenta que no se desbloquee la aprobación del Régimen Especial que ayudaría a paliar la situación actual “Y que no quiso firmar en su momento el Govern Armengol”.

El diputado José Vicente Marí recuerda que este plus de insularidad no se actualiza desde el año 2006 y esto provoca que “las plazas de funcionaros y laborales del estado en las islas queden sin cubrir”.

Por otra parte, la portavoz del Govern Pilar Costa, ha reiterado que el ejecutivo sigue negociando el REB con la “seguridad” de que podrá cerrar un acuerdo este mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00