Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

El río Guadalete vuelve a ser navegable

Pequeñas embarcaciones deportivas podrán navegar ya desde Ermita de La Ina hasta la barriada de La Corta

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en la ribera del río Guadalete

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en la ribera del río Guadalete / Junta Andalucía

El río Guadalete recupera desde este viernes un tramo navegable de hasta 10 kilómetros. Embarcaciones deportivas no motorizadas, como piraguas o pequeñas barcas, podrán navegar desde la zona de Ermita de La Ina hasta la barriada de La Corta. El recorrido pasa por el puente de Cartuja, zona en que se ha acondicionado un pequeño embarcadero. La última fase de restauración del río en esa zona ha permitido que el cauce haya pasado de 15 a 60 metros reduciéndose de forma notable el riesgo de inundaciones en esa zona y también se ha recuperado un espacio que se ha convertido en un lugar idóneo para la práctica de senderismo.

El consejero de Medio ambiente y ordenación del territorio, José Fiscal, ha visitado este viernes el río. Fiscal asegura que en pocas zonas de Andalucía hay un recorrido tan importante para el desarrollo de deportes nauticos.

Desde 2010 la Junta de Andalucía ha invertido casi dos millones de euros en la retirada de más de 130.000 metros cúbicos de sedimentos del cauce fluvial.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, destaca la importancia que tiene para la ciudad la puesta en valor de su río.

El siguiente proyecto para el que todavía no hay fecha será el sendero que unirá Jerez y El Puerto de Santa María. Los problemas con los que se está encontrando la administración con los propietarios de algunos terrenos de la ribera están retrasando una intervención que supondrá una inversión de fondos europeos ITI de más de tres millones de euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?