Política
Elecciones municipales

Camino Cabañas optará a ser la candidata del PSOE en San Andrés

Al tratarse de una alcaldesa en el cargo solo tendrá que pasar por unas primarias si lo pide el 50% de la militancia

Camino Cabañas durante su toma de posesión como alcaldesa / Radio León

León

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo Camino Cabañas optará a repetir como candidata del PSOE en las próximas elecciones. Cabañas accedió a la alcaldía hace solo unas semanas tras la dimisión de Maria Eugenia Gancedo y gran parte del grupo socialista por su implicación en la trama Enredadera. De momento, la suya es la única candidatura confirmada de cara a unas hipotéticas primarias. Además, al tratarse de una alcaldesa en el cargo puede beneficiarse del privilegio recogido en los Estatutos del PSOE para estos casos, según los cuales incluso habiendo candidaturas alternativas solo tendría que enfrentarse a estas primarias si así lo reclama al menos el 51% de la militancia.

Desde la dirección provincial del PSOE ven con buenos ojos la opción de Camino Cabañas, de la que destacan la buena labor que está realizando para devolver la calma al Ayuntamiento. Sin embargo, su secretario general Javier Cendón recuerda que es a la militancia a quien le corresponde decidir quién será el mejor candidato

Primero el candidato, después de la agrupación

De celebrarse, las primarias tendrían lugar a finales de año. El calendario aún no se ha fijado pero Cendón recuerda que, en todo caso, el candidato se cerrará antes de las elecciones para renovar la agrupación del PSOE de San Andrés, que se encuentra en manos de una gestora tras la dimisión de Maria Eugenia Gancedo. Los estatutos socialistas fijan un tope de 90 días para las gestoras por lo que este proceso tendrá que realizarse antes de final de diciembre.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00