Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Festivales

Llega el Festival de Jazz de Lugo con 19 actuaciones desde el día 10

Los precios de las entradas oscilan entre los 5 y los 12 euros y se pueden comprar de forma antipada en Notikumi.com

Presentación del Festival de Jazz de Lugo, este viernes / Cadena SER

Lugo

Un total de 19 conciertos conforman la edición número 28 del Festival de Jazz de Lugo, que organiza la Asociación Amigos del Jazz de Lugo (Escobijazz), con la colaboración de las instituciones públicas (Xunta de Galicia, Diputación y Concello de Lugo) y empresas privadas, como Caixa Rural Galega, Cafés Candelas y 1906.

La cita arranca el próximo sábado día 10 y se va a desarrollar en diferentes espacios hasta el día 18, en concreto tendrá lugar en el Círculo de las Artes, Club Clavicémbalo, Casa do Saber y Ho Gruf. Habrá también dos masterclass y dos proyecciones de dos documentales sobre la vida de los músicos Clark Terry y Lee Morgan.

Las entradas estarán a la venta en el Círculo de las Artes y a través de la plataforma Notikumi.com. Los precios de las mismas oscilan entre los 5 y los 12 euros (6 euros para estudiantes). También hay disponible un abono para todos los conciertos que tendrán lugar en el Círculo, por 70 euros. El conciero de Eva Fernández Trío en A Casa do Saber será gratuito.

Uno de los miembros de la Asociación organizadora, Alberto Grandío, ha destacado que "hay mucha variedad en las actuaciones" y este año vuelve "un grupo que ya había actuado en 2004, Yellowjackets, que está por encima de la media a nivel mundial". Habrá también presencia de grupos gallegos en el Clavicembalo y de Andalucía, las Islas Baleares y Holanda, entre otros puntos.

Los conciertos en el Círculo de las Artes se iniciarán el domingo 11 de noviembre a las 20.30 horas, con la actuación del saxofonista Antonio Lizana.

La Asociación Escobijazz tiene como principal actividad la organización del Festival de Jazz de Lugo. Dicho evento se viene celebrando en la ciudad desde 1991 y durante estos años dio cabida a figuras internacionales y nuevos valores en este género musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00