El TSJB suspende cautelarmente la repetición de las oposiciones a auxiliar de la CAIB
El fallo del Alto Tribunal asume la petición de los aprobados en las pruebas de mayo y da tres días al Govern para que presente las alegaciones que considere oportunas

Cadena Ser

PALMA
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha suspendido las pruebas de oposiciones a la Administración de la Comunidad Autónoma que debían realizarse este sábado, y por las que estaba prevista la repetición de uno de los ejercicios de los exámenes realizados el pasado mes de mayo.
El TSJB ha acordado este viernes la suspensión cautelarísima de la ejecutividad de la resolución de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas del pasado martes, por la que obligaba a los aprobados en las pruebas de mayo a volver a examinarse, tras desestimar los recursos presentados por los afectados. El colectivo presentó un contencioso contra esta decisión, en el que solicitó la paralización cautelar de la repetición del examen y sobre el que el Alto Tribunal se ha pronunciado ahora a favor, dictando la suspensión de la convocatoria del sábado.
En junio, el tribunal de las oposiciones al cuerpo auxiliar decidió anular una de las pruebas, la de informática, tras retirar 6 de las treinta preguntas que se habían formulado en el examen. Esta decisión provocó la protesta de los opositores que superaron el proceso, que presentaron hasta 23 recursos en contra.
El fallo del TSJB afecta a los candidatos del turno libre y a los de promoción interna, incluida la reserva para las personas con discapacidad, al cuerpo auxiliar de la Administración General de la CAIB. Los magistrados han dado ahora un plazo de tres días al Govern para que formule las alegaciones que considere oportunas en relación a esta medida cautelar.
El Govern presentará alegaciones
El director general de la EBAP, la Escuela Balear de Administración Pública, Jaime Tovar, defiende que la repetición de la prueba es la decisión adecuada, y el Govern, dice es lo que va a defender. Asegura que "estábamos preparados para esa decisión". "Nos hemos puesto en contacto con los afectados", señala. Matiza Tovar que la suspensión es "cautelar".




