Sociedad
Turismo

Menorca se posiciona en Londres como la "Isla del deporte"

Primera acción independiente de Foment del Turisme para la promoción como destino turístico

Menorca se quiere posicionar en el mercado del turismo deportivo. / FFTM

Mahón

Menorca busca turismo deportivo en el Reino Unido. Se quiere destacar el potencial de la isla en este sentido a pocos días del inicio de la World Travel Market. Es la primera acción promocional que la isla hace en el exterior de forma independiente tras asumir estas competencias.

Menorca es una isla adecuada para todo tipo de deportes de naturaleza y aventuras. Pero dispone, también de instalaciones de primer nivel para acoger amantes de otras modalidades. Esto quiso dejar claro la vicepresidenta del Consell de Menorca y titular de Promoció Turística, Maite Salord, en un acto celebrado este fin de semana en Londres.

Recalcó tres de los efectos positivos que aprta segmento turístico: el aumento del gasto, el alargamiento de la estancia y la desestacionalización. El 25% de los ingresos del sector turístico a nivel mundial ya proceden de este sector.

Pero el evento promocional tuvo otro aspecto de interés. Es el primero que organiza en el exterior la Fundació Foment del Turisme de Menorca desde que asumió las competencias de Promoció Turística.

Este acto publicitario de Menorca se celebró apenas tres días antes de que empiece en Londres una nueva edición de la feria turística World Travel Market.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00