Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los funcionarios de prisiones exigen el fin a las agresiones que sufren de los presos

Los funcionarios de prisiones exigen el fin a las agresiones que sufren de los presos

Un centenar de funcionarios de prisiones ha salido a las 8 de la mañana desde el centro penitenciario de Sangonera en una marcha reivindicativa en la que han denunciado las agresiones que vienen sufriendo por parte de los reclusos en las cárceles murcianas y en la que también han exigido al Gobierno de España que cumpla con sus promesas y vuelva a poner encima de la mesa la dotación económica de 127 millones de euros que ofreció Instituciones Penitenciarias y que, tres días más tarde retiró.

Fran Mauri es el coordinador regional del sindicato ACAIP en Murcia.

Respecto a las agresiones que sufren por parte de los internos, Mauri ha reconocido que un funcionario de prisiones va a trabajar cada día con la incertidumbre de no saber cómo va a terminar su jornada laboral, si va a ser víctima de una agresión, o no.

Recuerda que los sindicatos siguen manteniendo las jornadas de huelga que tendrán lugar entre el 10 y el 14 de noviembre, con la intención de que a partir de esa fecha tengan carácter indefinido.

En la Región de Murcia hay 700 funcionarios de prisiones que trabajan en las prisiones de Sangonera, Campos del Río y en el centro de internamiento Guillermo Miranda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?