Política

Mirando a Alsasua

Ciudadanos defiende la elección de esta localidad navarra para el acto previsto el domingo

El secretario general de Ciudadanos José Manuel VillegasEFE

Pamplona

Ciudadanos insiste en que la plataforma convocante del acto de este domingo en Alsasua es una plataforma abierta distinta al partido político, pese a que su portavoz es el líder de la formación Albert Rivera.

José Manuel Villegas, número dos de Ciudadanos, explicaba en Hoy por Hoy de la SER por qué han elegido Alsasua, señalando que "Alsasua es un sitio como cualquier otro pero que tiene sus connotaciones como para ser un sitio donde especialmente reivindicar nuestra democracia, y que nuestra democracia no se deja agredir ni amedrentar".

El pasado 15 de octubre se cumplieron 2 años de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en un bar. Suceso por el que 8 jóvenes de la localidad cumplen penas de 9 años de cárcel por lesiones y atentado, pero no por terrorismo, como se calificó por la fiscalía. Villegas considera necesario defender a las fuerzas de seguridad.

Además de Ciudadanos, el PP y Vox han anunciado su presencia en el acto del domingo a las 11:30 en la Plaza de los Fueros de Alsasua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00