Carrusel Deportivo ValencianoCarrusel Deportivo Valenciano
Deportes
VALENCIA - GIRONA (SÁB 18:30)

Mina indicó el camino

Los goles del delantero gallego ante el modesto Ebro deben suponer el final de la racha negativa cara a puerta del Valencia, que tiene que empezar a sumar de tres en tres para que el objetivo original no empiece a ser una quimera. Vuelve Guedes a una convocatoria, de la que se quedan fuera por lesión Parejo, Piccini y Cheryshev. Pero para bajas las del Girona, que tiene a la base de la pasada temporada en el dique seco.

VCF / Cadena SER

Valencia

Desde la última vez que el Valencia jugó en Mestalla, que fue en aquel insulso empate de hace dos semanas contra el Leganés, el equipo ha visitado tres ciudades diferentes: Berna, Bilbao y Zaragoza, para jugar contra tres rivales diferentes: Young Boys, Athletic y Ebro, en tres competiciones diferentes: Champions, Liga y Copa; y aunque en ninguno de estos partidos ha perdido, lo cierto es que las dudas futbolísticas entorno al equipo, lejos de disiparse, se han acrecentado más.

Pero desde el club, tanto por parte del entrenador en cada rueda de prensa como del director general en su comparecencia pública del miércoles, el mensaje sigue siendo que el camino es el correcto, porque esa idea futbolística que comparten Marcelino García Toral y Mateo Alemany ya triunfó la temporada pasada y por tanto va a terminar triunfando también en ésta. De ahí no hay quién los saque. Insistir parece ser el verbo preferido de ambos.

El Girona fue la temporada pasada el equipo revelación. Era, no sólo un recién ascendido, sino también un debutante en la máxima categoría y, no sólo cubrió el expediente con creces, sino que sorprendió a propios y extraños llegando a merodear las posiciones europeas. Terminó décimo, a siete puntos de los puestos de Europa League, pero sobre todo con 22 puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso.

Este año la cosa no va mal tampoco. Ya no está Machín en el banquillo, ahora está Eusebio, y el equipo está cómodamente clasificado en la mitad de la tabla, con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Lo que pasa es que se les está cayendo la base del bloque por las lesiones. La mitad del equipo base del año pasado está en el dique seco.

No pueden jugar ni Juanpe, pieza clave en el esquema defensivo; ni Mojica, que el año pasado destrozó a Nacho Vidal y a partir de ese partido Marcelino le hizo la cruz al canterano; ni Stuani, su máximo goleador; ni Portu, el todocampista criado en Paterna y alma mater de este equipo. Además, dos recambios de garantías como Aday Benítez y Douglas Luiz también han caído. Así que decir que el Girona viene en cuadro es completamente cierto.

En el Valencia, además de los tres lesionados, se ha quedado fuera de la lista Diakhaby. Con Neto bajo palos, la defensa que apunta a titular es la formada por Vezo y Gayà en los laterales, con Garay y Gabriel en el eje de la zaga; Guedes apunta a titular por la izquierda en la medular junto a tres hombres a los que falta saber cómo los coloca Marcelino: Kondogbia seguro en el centro veremos si acompañado de Coquelin o Carlos Soler, uno de éstos irá al centro y el otro a la derecha; y en ataque se antoja seguro Rodrigo y lo lógico, una vez recuperado y con la confianza del gol a flor de piel, es que le acompañe Santi Mina.

 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00