Ocio y cultura

25 años de "pallassos i pallasses"

Xirivella celebra el 25 aniversario de su conocida Mostra de Pallasos

Entrevista a los organizadores de la XXV Mostra Internacional de Payasos de Xirivella

Entrevista a los organizadores de la XXV Mostra Internacional de Payasos de Xirivella / Cadena Ser

Valencia

La XXV Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella, que se celebra del 3 al 11 de noviembre, reúne a 12 compañías locales e internacionales

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', el director de la Mostra de Pallassos, Sanfran, nos ha contado todos los detalles de esta edición aniversario, en la que Polonia será el país invitado con la payasa Pina Polar y su espectáculo "Donna Quixota", basado en "El Quijote" de Miguel de Cervantes.

El 'clown' catalán Guillem Albà y seis músicos-actores inauguran este sábado 3 de noviembre el vigesimo quinto aniversario del festival con 'La Marabunta'.

Jesús Jara, director de la escuela de Clowns los hijos de Augusto y Vicente González San Francisco,director de la XXV Mostra Internacional de payasos de Xirivella / Cadena Ser

En "Gran Zampano", la compañía aragonesa Civi-Civiac recorrerá las calles de la localidad en una acción itinerante a bordo de su "locomotora experimental, salida de un tiempo pasado de fantasía, mezcla de tecnología y mecánica, que acercará al público a una época de ingenio y revolución industrial.

Con motivo de los diez años del nacimiento de Pistacatro, la emblemática compañía de nuevo circo gallego dará en Xirivella su "mortal más arriesgado 'Outono', un montaje de sala que rinde homenaje a los payasos clásicos con una historia contada a través de una compañía en plena crisis.

Los madrileños Ale Hop Circo invitarán a los espectadores a vivir una aventura insólita en "Imagina Circo", premio del jurado en el Festival Internacional de Dirección de Circo de San Petersburgo y premio del público en el Festival Internacional de Artes de Calle Montpellier, entre otros.

También estarán por primera vez en tierras valencianas los "Payasos de madera" de la compañía de marionetas Herta Frankel, en un montaje cargado de ilusionismo que atesora diversos reconocimientos: "Puppet Styling Award", "Visual Arts Award", o el "3rd Golden Magnolia Shanghái International Puppet Festival and Competition".

Además, "el grito de entusiasmo Yee-Haw de la Banda de Otro nos trasladará al viejo Oeste con un espectáculo musical de circo, malabaristas y payasos"; del mismo modo que Los Barlou presentarán su trabajo multidisciplinar "Set up", protagonizada por tres "excéntricos" personajes.

La Mostra es una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xirivella y está patrocinada por la Diputación de Valencia, la Conselleria de Cultura y el Ministerio de Cultura, que está programada del 3 al 11 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00