Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

"Adios Plan Industrial Ávila 2020, bienvenido Plan Proyecto CONFAE 2020"

Los sindicatos UGT y CCOO dicen que el acuerdo firmado entre la Diputación Provincial de Ávila y CONFAE no puede enmarcarse en el diálogo social

Javier García (UGT) y Óscar García (CCOO) /

Los sindicatos UGT y CCOO mantienen su apuesta por las Mesas del Diálogo Social pero no volverán a ninguna reunión sobre el Plan Industrial Avila 2020 al entender que el convenio firmado entre la Diputación Provincial y la Confederación Abulense de Empresarios "dinamita" el consenso logrado para la redacción de ese Plan.

Los líderes de ambos sindicatos han dejado claro que consideran que la firma de ese convenio por el que la Diputación entregará algo más de 1.400.000 euros es un "fraude al diálogo social".

Javier García, secretario provincial de UGT, resume ese convenio en una franse: "adiós al Plan Industrial Ávila 2020, bienvenido el Plan Proyecto Empresarial CONFAE 2020". Y denuncia que "se van a invertir miles de euros públicos en montar una oficina, unos despachos para unos técnicos de CONFAE".

Oscar García, secretario provincial de CCOO, dice que no van a ser "complices" de lo que a su juicio "puede suponer un auténtico pelotazo".

En el borrador del convenio se especifica que habrá una primera anualidad de 461 mil euros y tres anualidades más de 327.000 euros. Con ese dinero se pagarán las obras de acondicionamiento de unas oficinas en la plaza de Santa Ana, 55.000 euros según el borrador, y los recursos humanos, con un coste de 288 mil euros. A cambio el compromiso de CONFAE es poner en marcha una oficina que facilite información y asesoramiento a empresarios y un portal web con la oferta comercial y de servicios de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?