Historia

La asociación "Plaza de las terreras" plantea la cesión del uso del convento a las administraciones

Aseguran que hasta el momento ninguna de las ofertas para la compra de este inmueble ha prosperado

Google Maps

Ciudad Real

La asociación "Plaza de las terreras" ha mantenido recientemente una reunión con el representante de la orden propietaria del edificio y ha conocido el interior del monasterio corroborando su buen estado.

Era uno de los objetivos que perseguía la asociación desde su creación: conocer el estado en el que se encuentra el convento que permanece cerrado desde el año 2008, tras la salida de la Orden religiosa que lo regentaba.

El edificio, que está en venta, ha despertado hasta el momento el interés de varios inversores y empresas; también se ha ofrecido a Paradores Nacionales que ha desestimado su adquisión, como desvela en la SER el presidente de la asociación, José Ignacio de la Rubia, que insiste en la necesidad de dar un uso a este emblemático edificio para evitar su deterioro. También las tres administraciones, Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento han desestimado su compra, comprometiéndose en todo caso a colaborar. 

La Diputación mostró su disposición a sufragar los posibles gastos de rehabilitación que fueran necesarios en el caso de existir un proyecto "serio" de uso y la Junta de Comunidades a que la orden religiosa abra al público el convento, en cumplimiento de la normativa al ser un edificio declarado Bien de Interés Cultural.

Pero desde la asociación, en su afán de darle un uso al convento, plantean la posibilidad de que la orden pueda cederles su uso.

AUDIO | Entrevista al presidente de la Asociación "Plaza de las Terreras"

Entrevista a José Ignacio de la Rubia, presidente de la Asociación "Plaza de las Terreras"

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000102337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, desde la orden declinan hacer cualquier tipo de declaración al respecto de los contactos que pudieran estar manteniendo para avanzar en la venta del convento. También sobre las posibles ofertas de compra que pudieran haber recibido. Aseguran que se trata de una propiedad privada y que por tanto mantendrán esa misma privacidad en las gestiones que lleven a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00