Desarticulado un grupo dedicado al robo y receptación de frutos por encargo
Han sido detenidas 26 personas y se ha investigado a otras 23
undefined
Málaga
La Guardia Civil ha desarticulado una banda de 49 integrantes dedicada a robos en el campo por encargo de restaurantes, fruterías y supermercados.
La benemérita la ha bautizado la Operación Limonada.
Han sido detenidas 26 personas y se ha investigado a otras 23, a las que se les imputan delitos de hurto, robo, con fuerza, receptación y contra la salud pública.
Los robos fueron cometidos en las localidades de Alhaurín de la Torre, Coín, Cártama, Pizarra, Vélez Málaga y Algarrobo, siendo recuperados 7.500 kg de frutos, principalmente aguacates, mangos, limones y naranjas.
Los robos eran cometidos por encargo de diversos establecimientos hosteleros, fruterías y supermercados de Benalmádena, Arroyo de la Miel, Torremolinos y Málaga que compraban la mercancía a un precio muy inferior al de mercado.
Estos individuos acudían de noche a la finca que habían elegido previamente, cometían el robo y llevaban la mercancía robada hasta los establecimientos que les habían solicitado los productos.
Tras una intensa investigación, fueron localizadas tres cuadrillas que se dedicaban a robar o hurtar los frutos del campo principalmente por encargo. Estos individuos acudían de noche a la finca que habían elegido previamente, cometían el robo y llevaban la mercancía robada hasta los establecimientos que les habían solicitado los productos.




